MÉRIDA, Yucatán, martes 10/12/19.- Tal y como estaba prevista, ayer  a las 9 de la mañana el parador turístico “El Corchito” reabrió la reserva ecoturística, con muy buena respuesta, ya que en pocas horas ya habían ingresado 120 turistas.

El director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo dijo que los turistas, entre extranjeros, del Estado de México y otras partes del país, comenzaron a llegar desde muy temprano, para disfrutar del hermoso paisaje que representa este espacio natural.

El Corchito estuvo cerrado durante casi dos meses, a consecuencia de la creciente en el mar que ocasionó que se inunden los pasillos y se enturbien los cenotes, pero afortunadamente, ya todo se ha regularizado, precisó el funcionario.

Díaz Montalvo afirmó ó que, por cuestiones ambientales, por el momento, sólo se está brindando el servicio de los cenotes Helechos, Corchito y Venados, así como de dos ojos de agua, en donde la gente ya se está metiendo a nadar.

Los visitantes se mostraron muy contentos y aprovecharon también el momento para tomar fotos a la fauna silvestre como los mapaches y los coatis que forman parte del panorama natural, además que disfrutar del ya conocido “jacuzzi”.

“Invitamos a la gente, propios y visitantes, para que nos visiten, porque, estamos seguros que saldrán encantados después de tener contacto con la naturaleza”, concluyó.