MÉRIDA, Yucatán, martes 10/12/19.- Policías catearon ayer la casa de un sujeto, en San José Tecoh, que era amigo de Silvia Elena Ortega Ojeda, de 43 años, asesinada el sábado y cuyo cuerpo sin vida  arrojaron en la Emiliano Zapata Sur III.

De la casa del sujeto, que vive en frente en donde vive el ex de la ahora occisa, quien ya tiene a otra mujer, los policías se llevaron varios objetos que metieron en una bolsa negra.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron un fuerte operativo sobre la calle 68 entre 157 y 159 de la colonia San José Tecoh Sur, en donde se cerró la calle con cintas y vehículos para evitar el paso de gente y autos mientras se realizaba la diligencia de una casa cateada.

Como publicamos, el cuerpo sin vida de la mujer, a la cual le aplastaron la cabeza y tuvo expulsión de masa encefálica, fue hallado sobre la calle 153-A entre 80 y 79-C  de la colonia Emiliano Zapata Sur II.

El dueño de la casa dijo que la policía desde la mañana estuvo rondando su casa, hasta que a las 4:20 de la tarde llegaron a las puertas con una orden de cateo y, como no tiene nada que ocultar dejó pasar a las autoridades.

Los agentes revisaron toda la casa e incluso realizaron mediciones en ella, aunque el dueño dijo que no se llevaron nada, aunque si le dieron un citatorio para que acuda a declarar a la Fiscalía. Sin embargo, vecinas afirmaron que se sacaron unas bolsas que parece ser son evidencias que podrían ayudar a esclarecer los hechos del asesinato de la mujer; las bolsas que sacaron de la casa las metieron dentro de otras bolsas negras para colocarlas luego en una camioneta.

Curiosamente, enfrente de donde se realizó el cateo hay una casa marcada con el número 403 que fue donde vivía la ahora mujer asesinada con su ex pareja, de la que llevaba ocho meses separada, pero que el señor ya vive ahí con otra mujer.

La difunta alquilaba una casa cerca del rumbo, aunque ninguna vecina supo conocer la dirección exacta, pero afirmaron que era común ver a doña Silvia recorrer las calles del rumbo.

Durante el operativo, que concluyó a las 18:30 horas, no hubo detenido alguno y apenas acabaron las diligencias realizadas se retiraron del lugar y quitaron las cintas de acordonamiento.

El cuerpo de la mujer asesinada fue entregado ayer a sus familiares para que le den cristiana sepultura.