CANSAHCAB, Yucatán, martes 10/12/19.- Extraño operativo de la policía federal ocurrió ayer lunes poco después de las 7:00 de la noche, sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura del entronque Cansahcab- Suma de Hidalgo, cuando detuvieron a un autobús de pasaje de la línea Noreste que trasportaba ocho paquetes de droga.

El pasajero V.C. dijo que a la salida del pueblo de Suma de Hidalgo un sujeto detuvo la marcha del autobús, trepó una carga en la gaveta del camión, después le preguntó al chófer cuanto seria el pago por llevar la mercancía hasta Tizimín.

El chófer le contestó que $100 pesos, de modo que el sujeto no identificado pagó el importe y señaló que la carga la estaban esperando en la ciudad de Tizimín.

El autobús siguió su marcha y al llegar en el tronque con Cansahcab pasó el periférico, pero fue detenido por agentes de la policía federal, quienes revisaron el camión de pasaje y hallaron los ocho paquetes de hierba seca, presuntamente “Marihuana”.

Los pasajeros que venían dentro del camión de pasaje fueron bajados en el lugar, y como pudieron comenzaron a quitarse, unos caminando, pero algunos se treparon en un taxi que cruzaba por el lugar.

“Los oficiales pidieron que nos retiremos del lugar mientras que el chófer del camión fue detenido e interrogado por los federales, al lugar no se presentaron agentes de la policía municipal de Cansahcab o simplemente no los dejaron acercarse”, indicó un pasajero.