Mérida.- La selección Yucatán de levantamiento de pesas que viajó al Torneo Nacional del Pavo en San Luis Potosí tuvo una gran actuación en la contienda, pues regresó a casa con 67 medallas, de las cuales 25 fueron de oro, 28 de plata y 14 de bronce.

El representativo local estuvo en dicho estado del 30 de noviembre al 2 de diciembre y se integró por 27 atletas, seis entrenadores, dos jueces y un delegado, quienes participaron en las categorías sub-17, sub-20 y mayores.

Allí, el cuadro yucateco midió su temple contra contendientes de Campeche, Baja California Norte y Sur, Colima, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y San Luis Potosí.

Al dar a conocer estos logros, desde el Gimnasio Polifuncional, el líder de la Asociación Yucateca de Pesas, David Carrillo Baranda, presentó a sus mejores atletas, quienes se llevaron a casa de a tres medallas de oro.

Sobresalen en la lista Naomí Baas Hoil, de sub-15 división 45 kilogramos; Mauricio Canul Facundo, de sub-20, 73 kilogramos, y Josué Medina Andueza, de sub-23, 109 kilogramos.

En su intervención, el titular de la dependencia deportiva; felicito a los pesistas que lograron destacan en este certamen nacional y reitero su total apoyo para que estos sigan destacando en eventos nacionales e internacionales.

En el evento se anunció que el pesista José Lino Montes Góngora, de la categoría 61 kilogramos, se encuentra en el Campeonato Mundial de este deporte con sede en Tianjin, China, tras realizar un campamento en Suzhou, con la meta de alcanzar un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estará allá hasta el viernes entrante.

La selección mexicana se compone de ocho halteristas, cuatro varoniles y cuatro femeniles, entre quienes se cuenta al yucateco, oriundo de Tekax, que viajó a China con el apoyo del IDEY.– Podio Deportes