Mérida.- En su presentación como nuevo DT de los Venados FC Yucatán, Carlos Rodríguez afirmó que serán dinámicos y pelearán cada juego, siempre en busca de ganarlos.

En sus primeras palabras como entrenador astado, Rodríguez recalcó que se trata de una organización consolidada, con directivos que conocen de fútbol y, además, va a vivir en la ciudad más segura de México.

“A partir de allí nuestro compromiso es que el equipo, la organización, tenga resultados positivos que nos den estabilidad y oportunidad al proyecto de seguir vigente”, señaló.

Sobre sus compromisos dijo que va a tener muy en cuenta la lucha por el no descenso, pero hay calidad entre los jugadores para pelear por los primeros lugares.

“Tengo una plantilla de jugadores que hace seis meses estuvieron en una semifinal, solo hay que recuperar esa confianza en cada uno”, sentenció.

Agregó que no van hacer grandes cambios de cara al siguiente campeonato, pero el objetivo es que sea un equipo dinámico, que compita y que represente dignamente a la institución. Vamos a competir, eso es lo que me comprometo. Prometer más allá sería palabrería barata.

Por lo pronto, señaló, se va a preparar el partido ante las Chivas del 20 de diciembre en el estadio Carlos Iturralde.

“Es un motivo de orgullo jugar ese partido con las Chivas en Mérida, jugar ese partido nos emociona a todos y nos gusta jugar esos partidos”, señaló.

Dijo que en nombres el plante de los astados está completo, balanceado, que jugó unas semifinales hace seis meses, por lo que van a intentar regresar a esa versión de los Venados.

“El no descenso uno siempre lo debe tener en cuenta, por eso no puedo decir que voy a calificar sino que vamos a sumar puntos, que es lo que importa, cada partido, para irnos alejando del descenso, y a medida que vayamos sumando vamos a conseguir el boleto a la Liguilla”, afirmó.

El dueño de la franquicia, Rodolfo Rosas Cantillo dijo que están a media temporada, pero que van apoyar en todo al cuerpo técnico.