TICUL, Yucatán, martes 10/12/19.- Los famosos minicasinos fueron instalados en el mercado municipal nuevamente, y quienes son más adictos y gastan su dinero son las personas de la tercera edad, que después de cobrar su pensión, gastan hasta $200 diarios.

De acuerdo con comerciantes del sector, se calcula que hay más de 100 de estos aparatos solo en locales del mercado del Centro.

Los días que tienen mayor demanda es cuando las personas de la tercera edad cobran sus pensiones del gobierno federal.

En lo que va del año, las autoridades federales han realizado varios decomisos de estos aparatos; sin embargo, hay quienes consideran que ya pasaron seis meses del último operativo y por eso el aumento de negocios donde los operan.

En un recorrido por el mercado municipal se detectó que hay al menos 10 locales que cuentan con estas máquinas, incluso hay dos puestos que los tienen en los pasillos sin que las autoridades municipales tomen medidas por obstaculizar el paso de personas.

Se averiguó que quienes utilizan esas máquinas son las personas de la tercera edad, en su mayoría mujeres, quienes gastan entre 100 y 200 pesos diarios.

MEGAMEDIA