CIUDAD CAUCEL, Yucatán, martes 10/12/19.- Por “textear” en su celular  mientras manejaba, un sujeto atropelló anoche a un elotero, menor de edad,  en el fraccionamiento “Almendros III”, de modo que le hizo perder la venta y dañó el triciclo del adolescente, quien resultó policontundido.

Los hechos se dieron ayer a las 20:00 horas, cuando un sujeto a bordo de su automóvil, placas YWA-532-B, transitaba de oriente a poniente sobre la calle 69, que es de doble sentido, con destino a su hogar.

A la altura de los cruces 108 y 106 del fraccionamiento Almendros III, de Ciudad Caucel, tomó su celular para mandar mensajes de texto, pero en ese momento un auto que venía frente a él, lo hiso orillarse demás sobre la carretera, de modo que atropelló al joven elotero, Eduardo de Jesús Mukul Balan de 15 años de edad, quien en un triciclo vendía elotes.

Debido al fuerte golpe, el joven fue arrastrado unos cinco metros, quien por fortuna sólo reusltó con dolor en las piernas y carecía de rastros de alguna herida de gravedad.

Vecinos que estaban cerca del lugar de inmediato dieron parte a los números de emergencia para solicitar la intervención de una ambulancia.

En cuestión de minutos al lugar llegaron los padres del menor, quienes pedían que su hijo fuera llevado a un hospital y que le pagarán los daños, entre ellos 350 pesos de la venta de los elotes, 800 pesos del triciclo y 200 para que familiares pudieran acompañar a su hijo al hospital.

Al final, el joven fue diagnosticado como policontundido y en un vehículo oficial lo llevaron a una clínica que la aseguradora del chofer destinó para que lo atiendan.