MOTUL, Yucatán, martes 10/12/19.- Los hermanos Chalé Noh terminaron sin cocina y sin cena, luego de que una chispa de un fogón alcanzará las láminas de cartón de su casa y se incendiara parte de su hogar.

Para fortuna de los hermanos, el accidente sólo dejó daños materiales .

El lamentable suceso ocurrió el domingo pasado a las 10:15, en una casa de la calle 18 entre 21 y 19, en donde viven los hermanos Chalé Noh.

Los hechos no pasaron a más gracias a la rápida reacción de los vecinos para despertarlos y sofocar las llamas que ya consumían las láminas de cartón.

A los pocos minutos llegaron al lugar oficiales de la Policía Municipal a bordo de tres unidades, todos bajo el mando del comandante Jimmy Pech, quienes terminaron de sofocar el incendio.

Wílberth Chalé Noh, de 45 años de edad, explicó que para cenar él y su hermano cocinaron unos huevos en un fogón, pero al parecer el aire provocó que una chispa caiga en la lámina de cartón, lo que inició el siniestro.

Luego de cenar, mi hermano Estanislao, de 65 años, se durmió y a los pocos minutos hice lo mismo; no nos dimos cuenta del incendio y gracias a los vecinos nos pusimos a salvo”, relató.

El fuego consumió las láminas de cartón, la estructura de madera y parte de los trastes de cocina.

MEGAMEDIA