MÉRIDA, Yucatán, martes 10/12/19.- Ayer mismo las autoridades detuvieron a los presuntos asesinos de Sergio Serranova y de Silvia Elena: a ésta, según la policía mató un adolescente de 17 años de edad.

Aunque el feminicidio se castiga de 30 a 50 años de cárcel, por ser adolescente cuando mucho le darían una pena de cinco años, en lo que demuestra lo malo que son las leyes yucatecas, mientras los diputados buscan reflectores y no trabajan como deben.

Será puesto a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Acusatorio Oral.

De acuerdo con datos recabados, este adolescente se metía con mujeres para conseguir dinero fácil, de modo que Silvia Elena Ortega Ojeda, hallada muerta en la colonia Emiliano Zapata Sur III, fue una las que se rindió ante “los encantos de este muchacho”.  

Por otra parte, en medio de mucho hermetismo, supimos que la policía detuvo a un sujeto acusado de delitos contra la salud, es decir narcomenudeo, pero eso les dará tiempo para armar un expediente y que un juez otorgue una orden de aprehensión por el crimen de Serranova.

Como publicamos el domingo, con una diferencia de horas el sábado en la noche hallaron los cadáveres de Serranova, en su casa de Francisco de Montejo, y de Silvia Elena, en una calle de la colonia Emiliano Zapata Sur III. El cadáver del primero estaba en medio de un charco de sangre, mientras que la mujer tenía aplastada la cabeza, con expulsión de masa encefálica.

La detención del adolescente se realizó ayer, mientras policías cateaban la casa de un hombre que fue amigo de la mujer asesinada.