MÉRIDA, Yucatán, domingo, 15/12/19.- En estos días la recaudación, de dinero para los bolsillos de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, la realizan los ivanes: Iván Cobos en la Unidad Deportiva Kukulcán, e Iván Herrera Rosiles, antes como director de eventos especiales y ahora desde la dirección de promoción del deporte y como jefe del departamento de activación física.

De acuerdo con fuentes confiables, Herrera Rosiles y Cobos reciben en efectivo y en especie, bajo las amenazas de no prestar las unidades deportivas y de no apoyar actividades alguna.

Desde el ayuntamiento de Mérida, en el tiempo que Sáenz fue sub director de juventud y deportes se descubrió su negocio de facturas falsas, precios inflados y artículos de mala calidad y cobro a proveedores

Ahora, resulta que Iván Herrera Rosiles ya no representa a Carlos Sáenz, sino al mismo gobernador Mauricio Vila, tal como lo publica en sus redes sociales, aunque lo extraño de eso es que después de estar de acuerdo con sus trampas desde el ayuntamiento de Mérida, en la administración anterior, en la que al mismo tiempo era encargado del gimnasio de la policía municipal y de una coordinación de comités deportivos de la sub dirección de juventud y deportes.

Desde ambos desviaba recursos y cobraba a las escuelas de iniciación deportiva de las colonias, ya sea dinero o artículos deportivos, que vendía en el Mercado de San Roque, en el sur de la ciudad, dinero que le baba a Sáenz.

Además, el gran negocio fue la liga meridana y su proveedor exclusivo Pedro Cámara, quien entregaba bates y pelotas de mala calidad y facturadas en más piezas y más caras. Y obligaba a los equipos a comprarle a él los bates.

Herrera Rosiles ahora es flamante director de eventos especiales, cargo desde el cual cobra por el uso y patrocinio de las instalaciones y equipos, ejemplo de eso son los banderazos a las actividades y que nunca reciben apoyo los deportistas, justificando los recursos que se desvían.