CHEMAX, Yucatán, domingo, 15/12/19.- El alcalde Lucio Balam Herrera afirmó que no gana $65,380 al mes, como se difunde en el municipio, sino $50 mil netos, cantidad que va de acuerdo al tamaño del municipio.

El alcalde panista también dijo que fue reelecto y que es muy bien calificado en el municipio y en la Comuna, porque ha sido quien más tramos carreteros, calles y obras de vivienda ha realizado en la historia de Chemax.

Ayer publicamos que se armó tremendo escándalo en el municipio, uno de los más pobres de Yucatán, debido a los altos sueldos que cobran los funcionarios de la Comuna, encabezados por el alcalde Lucio Balam Herrera, quien gana $65,380 al mes.

Al respecto, el panista afirmó también lo siguiente:

-El sueldo que gano no rebasa el decreto presidencial y son proporcionales a una población con dimensiones y con densidad de casi 50 mil habitantes.

-Los sueldos de sus regidores competen a lo que marca el tabulador oficial y se sabe que los ediles realizan gestiones y otorgan apoyos de sus propias remuneraciones.

En El Grillo estamos comprometidos con informar siempre con veracidad y en breve daremos a conocer los sueldos de alcaldes que rebasan los 60 mil, pero gobiernan a municipios de menos de 4,500 personas.