MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/12/19.- Por no conocer las carreteras de la zona costa, dos motociclistas resultaron severamente heridos luego de salirse de la carretera San Crisanto-Chabihau.

Los hechos se dieron hoy domingo a las 10:00 de la mañana, cuando Arturo Zaldivar Euán, de 54 años de edad, viajaba a bordo de su motocicleta Harley Davidson, con placas de circulación KW-R6Z, en compañía de su esposa Suemi Guadalupe Carballo de 40 años, detrás de ellos transitaba su amigo, Andrés Torres Couoh, de 50 años de edad, a bordo de una motocicleta Ducati, con placas de circulación Y6-PC5.

Al llegar al kilómetro 2 del tramo San Crisanto-Chabihau, Arturo Zaldivar, quien llevaba la formación se desorientó al momento de tomar una curva y siguió de largo por una carretera de terraceria, donde la arena lo hizo perder el control hasta volcar con su motocicleta, y su mujer quedó severamente lesionada.

Su amigo Andres también se fue sobre la misma brecha y tuvo la misma suerte que sus amigos, aunque él resultó con fractura de cadera.

Personas que pasaron por el lugar llamaron de inmediato a policías municipales, quienes solicitaron el apoyo de ambulancias de la SSP.

En cuestión de minutos el lugar estaba lleno de policías de Telchac Puerto, Sinanche, Yobaín y de Dzidzantún, quienes auxiliaron a los lesionados.

Luego de unos minutos los motociclista fueron llevados de urgencia a una clínica de su ciudad natal de Mérida.