MÉRIDA, Yucatán, domingo, 15/12/19.-Hoy domingo se realizará la segunda corrda de la temporada 2019-2020, en la Plaza de Toros Mérida, cuyo cartel lo integran Guillermo Hermoso a caballo, con “El Zapata” y Sergio Flores

El rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza estará en su primera tarde en Mérida como caballista con alternativa, mientras que Sergio Flores, en la corrida guadalupana del jueves pasado, cortó la única oreja de la tarde.

El joven centauro, hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, tomó la alternativa apenas en mayo pasado en la Maestranza de Sevilla, de manos de su padre. A la Mérida ya vino dos veces de novillero y, como afirma, “quiero que me vean con mi sello propio. Estoy escribiendo mi propia historia”. Toreará a dos astados de Bernaldo de Quirós.

A pie, “El Zapata” llega a esta corrida precedido de triunfos, pues salió a hombros en la Corrida Guadalupana de León, y el viernes, en Ciudad Valle, cortó dos orejas más, esta última con Roca Rey y Luis David.

Sergio Flores completa el cartel, quien en la Mérida ya tuvo una tarde de cuatro orejas hace dos temporadas. El jueves en la Plaza México se llevó el único trofeo en la tarde-noche guadalupana.

Hoy habrá venta de boletos en las taquillas del coso taurino.