MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/01/20.- Mañana sábado y el domingo habrá de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lloviznas en varias partes de Yucatán y calor en el día, con mañanas frescas, informa la CONAGUA.

Una vaguada que se extenderá sobre la península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe ocasionarán de cielo parcialmente nublado a medio nublado.

Mañana sábado 18 habrá condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas en el oriente de Yucatán y en el sur de Campeche, mientras que en el centro y sur  Quintana Roo habría chubascos.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día, con mínimas de 20 a 22º C  y máximas de 32 a 34º; y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección Este, de 15 a 25 kilómetros por hora, y cambiarían a dirección  Este-Noreste, con rachas de mayores a 45 km/h en la costa. Un nuevo frente frío ingresará al Golfo de México.

Para el domingo 19 se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas en el norte y en las costas de Quintana Roo; en el sur de Campeche y en el noreste, centro y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas durante el día -de 30 a 32º  C-, y de templadas a cálidas al amanecer (de 17 a 19º C), con viento de dirección este de 15 a 25 km/h, cambiando al noreste con rachas de mayores a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán. El nuevo frente frío se extenderá hasta el centro del golfo de México.