MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/01/20.- Mañana domingo 19 de enero, el gobernador Mauricio Vila Dosal dará su Primer Informe de Resultados, en el Centro Internacional de Congresos, a las 11:00 am, el cual será transmitido en la radio, televisión y plataformas digitales.

Al evento asistirán ocho Gobernadores de diferentes estados del país, un representante del Gobierno federal, senadores, diputados federales, dirigentes de partidos políticos, fuerzas armadas, líderes empresariales, religiosos y de sindicatos, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad yucateca.

También confirmaron la presencia del coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, quien asistirá a la ceremonia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y Durango, José Rosas Aispuro.

De igual forma, los Gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Campeche, Carlos Miguel Aysa González y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. También estarán presentes el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y el senador Héctor Larios Córdova.

Entre las personas que acudirán a escuchar el recuento de las acciones, obras y programas emprendidos por Vila Dosal durante este primer año de gestión, también se espera la presencia de diputados locales, alcaldes, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado, representantes del cuerpo consular acreditado y de la sociedad civil, así como líderes juveniles.

La legislación local establece que el Gobernador debe rendir su informe anual el tercer domingo de enero, que en esta ocasión cayó el día 19. En su mensaje, Vila Dosal ofrecerá detalles de los avances obtenidos en lo que va de su gestión.

Asimismo, el Gobernador hará un recuento de las acciones emprendidas desde el 1 de octubre de 2018, cuando tomó posesión como Gobernador, en materia de seguridad, salud, educación, turismo, campo, de inversiones, entre otras.