UMÁN, Yucatán, sábado 18/01/20.- Rodrigo M.C., de 27 años de edad, se fracturó el brazo izquierdo, cuando cayó a un sumidero, que está en construcción, en el patio de su casa, ubicada en la calle 15 con 12 de la comisaria de Oxcum.

De acuerdo con la información recabada, Rodrigo salió al patio de su casa, para verificar los trabajos que habían hecho los albañiles que contrató, para la construcción de un depósito subterráneo, pero por la oscuridad no se dio cuenta de que estaba cerca de la orilla, de modo que al darse la vuelta se cayó desde una altura de cuatro metros.

Debido a la caída, se fracturó el brazo izquierdo y quedó tirado sin poder salir; Sus familiares, al oír sus gritos de auxilio, corrieron para ayudarlo y llamaron al 911.

Al lugar llegó la patrulla 1001 de Protección Civil municipal, a cargo del director Juan Antonio Puc Maldonado, quien junto a dos agentes bajaron para auxiliar a Rodrigo.

Luego llegaron los camiones de bomberos 864 y 865, al mando del comandante Polanco, y dos ambulancias, para estabilizar al lesionado, quién fue internado a un hospital de Mérida, para su mejor atención medica.